jueves, 4 de octubre de 2018

Adrian Mendoza

EL TIEMPO LIBRE


El tiempo libre cada persona lo emplea de una manera u otra, en el que esta realizando una actividad que sea satisfactoria o que quiera satisfacer un deseo, como puede ser con algo material.

Realmente esta idea es "tiempo libre" pero como "ocio", este tiempo libre son las ocupaciones que realizamos cuando no estamos ocupados con las ocupaciones laborales, ya puede ser con tu trabajo, ni en los labores del hogar o alguna otra cosa que implique uno de estos términos.

Pero esta definición esta erróneo si lo vemos desde un punto de vista filosófico en el que destinamos nuestro tiempo a el desarrollo físico y espiritual del hombre. Es un tiempo en el que no buscamos aprovecharlo saliendo con los amigos, relacionándonos con otros, hiendo al cine, realizando algo o disfrutando de una buena comida. Es tiempo en el que simplemente nos centramos en nosotros en el que nuestra única idea eres tu mismo y solo piensas y tratas de encontrar una mayor estabilidad ya sea emocional ,sentimental o plantearte sucesos o cosas que seguramente sin ese tiempo libre nunca te hubieras planteado pensar en ello y son a veces cosas que las damos tan por obvias que no nos centramos en ellas.

En la sociedad al ver el tiempo libre como una escapada del mundo laboral y del resto de tus obligaciones nos centramos en despejarnos de esto realizando otras actividades que no son necesarias para nosotros en las que simplemente debido a los factores exteriores como los medios publicitarios ya sea en la televisión, radio o internet nos incitan a realizar actividades como ir a un parque temático tu fin de semana en el que ya no se convierte en tiempo libre porque estas siendo esclavo de tal acción. Esto es lo que intenta frenar la filosofía con la idea que podemos llegar a sacar de tiempo libre en el que nos centramos mas en nosotros que en que hacer en ese momento queriendo "aprovechar" el tiempo al máximo.







1 comentario:

  1. 1. ¿Comprende el tema y los problemas sobre los que escribe?
    El trabajo muestra un pobre conocimiento del tema y un desarrollo inexistente de sus diversos aspectos e ideas. No se aprecia una verdadera asimilación crítica del mismo.
    2. ¿Aporta argumentos y no solo hace afirmaciones?
    El trabajo es un intento de elaboración propia, pero escasean los argumentos o estos son poco sólidos. No hay referencias, a fuentes de información de reconocido prestigio
    3. ¿Las ideas se desarrollan en base a una estructura narrativa bien organizada?
    La presentación de las ideas está desorganizada y no sigue una secuencia lógica, lo que hace muy difíl la lectura e impide la correcta comprensión
    4. ¿Usa una prosa sencilla fácil de leer y de comprender? Se hace un uso incorrecto de las estructuras gramaticales, apreciándose muchos errores.El vovabulario es en general pobre y no se hace un uso específico de términos filosóficos apropiados para el tema.
    5. ¿El trabajo contiene ejemplos y metáforas?
    No utiliza ejemplos ni metáforas para explicar conceptos centrales en la argumentación del tema,lo que indica dificultades edn la comprensión de estos.
    6. ¿Presenta con claridad y exactitud las ideas de otr@s filosof@s?
    No hay referencias explícitas a ninguna filósofa ni a ningún filósofo

    ResponderEliminar